Aprende Como Evitar la Filtración de Agua en Paredes de Ladrillos

Aprende los pasos a seguir para eliminar la entrada de agua a las paredes de ladrillos, y asi tener una pared segura a filtraciones.La penetración de agua en las paredes de ladrillos conduce a varios problemas como la eflorescencia...

La penetración de agua en las paredes de ladrillos conduce a varios problemas como la eflorescencia, el deterioro de la junta de mortero, daños en la humedad interior y astillado. En este articulo se discuten los métodos para prevenir la penetración de agua en las paredes de ladrillos.

Cuando la estructura de mampostería de las paredes de ladrillos experimenta uno o más problemas relacionados con la penetración del agua, entonces se requeriría no solo eliminar la fuente de ingreso de agua sino también tratar con la región deteriorada de la pared.

Métodos para prevenir la penetración de agua en paredes de ladrillos de mampostería

Las técnicas de mantenimiento para la eliminación de la penetración de humedad son las siguientes:

  • Reemplazo de sellador de juntas en pared de mampostería.
  • Rejuntado de juntas de mortero.
  • Tuck Pointing Juntas de mortero.
  • Remoción de vegetación.
  • Apertura de desagües.
  • Reemplazo de paredes de mampostería deterioradas.
  • Instalación de un curso a prueba de humedad.
  • Instalación de tapa juntas.

esquema humedad pared ladrillo

Reemplazo del sellador de juntas en la pared de mampostería

Cuando los selladores en las juntas de dilatación y entre la pared de mampostería de ladrillo y otros elementos como los marcos de las puertas y las ventanas están dañados, el agua podría penetrar fácilmente la pared a través de estas áreas en las que los selladores están deteriorados.

Por lo tanto, se recomienda inspeccionar regularmente la pared de mampostería de ladrillo para descubrir si el sellador está sano, cayéndose de su posición o deteriorado.

Si el sellador de juntas se daña o cae de su posición, entonces se debe instalar un nuevo sellador para evitar la penetración de humedad.

Rejuntado de juntas de mortero en muros de mampostería

Las juntas de mortero adolecen de pequeñas grietas y, por lo tanto, el agua puede penetrar la pared de mampostería de ladrillo a través de estas grietas. Para abordar este problema, se recomienda aplicar lechada para sellar las grietas en las juntas de mortero.

Inicialmente, las uniones de mortero se humedecen para garantizar una buena unión entre el mortero y la lechada aplicada, luego la lechada se aplica a la superficie del mortero con un fuerte cepillo de fibra para forzar el sellado en las grietas.

Tuck Pointing Juntas de mortero

El deterioro de la junta de mortero, el ablandamiento o el inicio de grietas apreciables permitirían la penetración de agua en la pared de mampostería. Estos defectos deben repararse para contrarrestar la penetración del agua.

Se recomienda eliminar el mortero dañado de la junta y verter un mortero nuevo en la junta. Este proceso se llama apuntar hacia abajo.

Las puntas deben ser realizadas por personas calificadas y experimentadas para sellar la junta adecuadamente y evitar posibles daños en el ladrillo durante la remoción del mortero.

Remoción de vegetación para prevenir la penetración de agua en paredes de ladrillos de mampostería

A veces, la vegetación puede aumentar la posibilidad de penetración de agua en las paredes de mampostería, especialmente en el caso en que los brotes de hiedra penetran en los huecos del mortero. Por lo tanto, es necesario eliminar la hiedra para evitar la penetración de humedad.

Cuando se eliminan los brotes de vegetación, deben cortarse y eliminarse después del secado, lo que puede llevar menos de un mes. Si la junta de mortero se agrieta o daña en este proceso, se debe aplicar la puntada hacia abajo.

Apertura de espacios vacíos en paredes de ladrillos de mampostería

Ocasionalmente, el agua dentro de la pared de mampostería de ladrillo no tiene un camino de drenaje adecuado y, por consiguiente, permanece dentro de la pared. Esto se debe a que los orificios de drenaje están mal espaciados o los residuos han dejado de funcionar para funcionar correctamente.

Este problema se puede resolver introduciendo nuevos agujeros de drenaje o limpiando los agujeros de drenaje usando medios adecuados.

Reemplazo de muros de mampostería deteriorados en paredes de ladrillos

La humedad entraría en las unidades de mampostería agrietadas y espaciadas. En este caso, se debe quitar la mampostería deteriorada y se deben colocar nuevas unidades de ladrillo.

El proceso de reemplazo de ladrillos implica la eliminación de morteros con cinceles, romper la unidad de mampostería, limpiar el lugar de la unidad de mampostería deteriorada, mojar la superficie de la mampostería de ladrillo y finalmente el ladrillo se colocará en su posición original y se eliminará el exceso de mortero.

Instalación del curso de prueba húmeda en las paredes de ladrillos

El agua dentro de la pared de mampostería puede moverse hacia arriba a los lugares más altos de la pared. Esto puede evitarse instalando un recorrido a prueba de humedad en las paredes de mampostería.

Hay dos métodos para la colocación de un curso a prueba de humedad. En primer lugar, la inserción de una capa química a prueba de humedad en una pared de mampostería. En segundo lugar, eliminando todo el curso de ladrillos, después de eso se instalan tanto la capa a prueba de humedad como las unidades de mampostería de rotura.

Instalación de tapajuntas en paredes de ladrillos

Los tapajuntas pueden convertirse en una fuente de penetración de agua en el interior de la construcción de mampostería si están dañados, mal colocados u omitidos. Este problema no se puede responder a menos que se elimine la mampostería de ladrillo, se coloque un nuevo tapajuntas y finalmente se instalen nuevos ladrillos de mampostería si es necesario.