Pintura Contra la Humedad o anti-humedad

La pintura antihumedad es un tipo de pintura de larga vida y que evita la aparición de moho en ambientes húmedos. Ideal para proteger paredes de baños, cocinas...

La protección de tus paredes de la humedad es vital para la vida en tu propiedad. La humedad puede conducir a la acumulación de moho y, a su vez, a dañar la estructura de pared, ésta puede necesitar reparaciones e incluso se pueden formar hasta grietas en los cimientos.

Utilizar una pintura anti-humedad es una buena manera de reducir la humedad que puede verse especialmente en las esquinas de las paredes y en las zonas oscuras donde el moho puede ser un peligro.

Un buen aspecto del uso de pintura de protección contra la humedad es que viene en los mismos colores que el resto de las pinturas, así que no es necesario renunciar a estilo para que tu hogar o negocio pueda ser funcional. La pintura adecuada para las paredes húmedas no presente ningún problema, la mayoría ni siquiera se dan cuenta de que se trata de una pintura anti humedad cuando la ven o la tocan. Por lo tanto, puede utilizar la pintura para humedad en las paredes de tu casa, en el sótano o en la oficina sin miedo, ya que este espacio se verá tan presentable como si hubieras utilizado pintura normal.

Para preparar el espacio para una pintura para humedad, considera lo siguiente.

Consejos para el uso de pintura a prueba de humedad

Es necesario preparar la superficie como si fueras a utilizar pintura normal. Si el espacio tiene ya un crecimiento de moho, es necesario frotarlo con un detergente suave y agua tibia, y luego utilizar un calefactor para secar antes de pintar. Cuando hay acumulación de moho en las paredes, también es bueno que un contratista mire detrás de las paredes para evaluar los daños. Si hay acumulación de moho detrás de las paredes, puedes necesitar reemplazar los paneles de yeso y hasta los postes del edificio. En algunos casos, el moho se forma simplemente en el exterior, por ejemplo en zonas muy húmedas o espacios tropicales, pero es bueno realizar esta evaluación antes de pintar.

Al igual que con todos los tipos de pintura, las pinturas para las paredes húmedas deben ser adecuadas para la superficie que se desea pintar. Si estás pintando un sótano con ladrillos a la vista, necesitas pintura para una superficie de ladrillo, que es diferente a la pintura para una pared de yeso. Es posible que tengas que dar dos capas de pintura para conseguir una mayor protección contra la humedad. Hay una gran cantidad de colores y estilos de pintura para humedad disponible.

Elige las mejores herramientas para el trabajo de la lucha contra la humedad. Si tienes una pared con muchos recovecos, es aconsejable utilizar un rodillo grueso.

¿Qué es la pintura anti-humedad?

Los materiales utilizados en la pintura para humedad evitan que la humedad se acumule a lo largo de las paredes. Cuenta con elementos bloqueadores de humedad especiales que no se encuentran en la mayoría de las pinturas. Por este motivo, la acumulación de moho es por desgracia muy común en muchos edificios.

Al pintar sobre las áreas húmedas, puede ser necesario tener en cuenta otras ayudas para mantener la zona seca y habitable. Un deshumidificador es una buena opción para muchas áreas. Una bomba de agua puede ayudarte en los sótanos que son propensos a las inundaciones. Utiliza una pintura para humedad en todas las áreas de la casa que son propensas a la humedad, no sólo en el sótano o en áreas donde se ha notado la acumulación de moho. Puedes utilizar una pintura para paredes húmedas para el baño, incluso si utilizas un extractor de aire o aunque tengas las ventanas abiertas durante la ducha. Todo lo que puedas hacer para eliminar el exceso de humedad en tu hogar, le ayudará a tu pintura para humedad a trabajar mejor y de forma más eficaz.