Cortar Gres Porcelánico y sus Soluciones

La decoración nórdica: crea un hogar acogedor y confortable con colores neutros, materiales naturales y formas geométricas

Cortar Gres Porcelánico es uno de los mayores problemas para los alicatadores

Los fabricantes de cerámica innovan año tras año tanto en tamaño de formatos y en los tipos de materiales de colocación.

Actualmente podemos encontrar con mucha facilidad grandes formatos de baldosas de 30×60cm, 45×45cm, 60×60cm, 80×80cm y así hasta piezas de 3x1metros. Cortar gres porcelánico se volvió un suplicio pero gracias a algunos fabricantes hemos logrado realizar acabados perfectos.

¿Por lo tanto, qué problemas hay con estas piezas porcelánicas?

  • La dureza del material.
  • El formato cada vez es de tamaño más grande.

Te ayudamos a cortar gres porcelánico con las herramientas Rubi

1. Usar cortadoras manuales con separadores móviles o multipunto

Por lo tanto, pueden ser varios motivos:

  • Material demasiado grande de dimensiones o duro como para cortar con un cortador manual.
  • Al realizar ingletes a 45º empeorará el corte (respecto al punto anterior).
  • Uso de un cortador con separador fijo y al cortar la pieza se nos rompe al separarla por poco apoyo de la superficie. Por lo tanto, recomendaremos una máquina con separador móvil (con multipunto).

2. Suficiente potencia de separación de la máquina

Ni el gres porcelánico está mal fabricado ni la máquina no es que no funcione bien. Probablemente no usamos la cortadora de cerámica adecuada y necesitamos una más potente.

3. Usar la máquina eléctrica para cortar azulejos adecuada y que sea potente

Usar una ingletadora no es sinónimo de poder cortar cualquier material. Siempre debes usar la correcta, y el disco de diamante adecuado para cortar gres porcelánico.

Aconsejamos el corte de gres porcelánico con máquinas de un mínimo de 1.5CV, con un disco de diamante especial para este material. Finalmente, lograrás unos mejores resultados de calidad, velocidad y duración.

4. Cortar con el disco de diamante adecuado

El disco de diamante es muy importante durante el corte y para tener un buen rendimiento del mismo, y hacer unos cortes de calidad. Además, recomendamos usar un disco de diamante continuo especial para porcelánico, y de por lo menos de 2.2mm de grosor.

5. Perforar baldosas de Gres Porcelánico con brocas de diamante

Un trabajo muy necesario durante la colocación de cerámica pero que con los materiales duros como el porcelánico se puede complicar. También tenemos la solución y son las brocas de diamante de corte seco o corte húmedo (para usar con taladros y radiales). Hay brocas de diámetros hasta 120mm y podremos realizar agujeros hasta en porcelánico colocado y con gran calidad.

Las brocas de diamante son perfectas para cortar gres porcelánico.

Siempre hay dudas sobre este material relativamente nuevo y con características tan especiales en cuanto a formato y dureza que no habíamos encontrado hasta ahora.