Qué es un Deshumidificador y Señales para Comprar Uno

Desterminadas condiciones de humedad de una casa necesitan extraer humedad para evitar su deterioro. Un deshumidificador puedes ser la solución del problema

¿Qué son los Deshumidificadores?

Los deshumidificadores se utilizan para extraer la humedad residual y la humedad de una habitación que se ha inundado o que tiene exceso de humedad.

¿Cuándo utilizar un deshumidificador?. El deshumidificador extrae la humedad del aire y de las paredes circundantes en cualquier habitación.

La deshumidificación del aire impide la formación de moho en climas donde la humedad es alta.

La humedad que el deshumidificador extrae de tu entorno se recoge en un cubo que debe vaciarse regularmente.

Efectos de un deshumidificador. Los deshumidificadores hacen circular el aire fresco y seco alrededor de cualquier habitación con una humedad relativa del 50 por ciento o más, por lo que da la sensación que la temperatura es inferior, mientras reducen el nivel de humedad.

Beneficios del deshumidificador. Cuando las habitaciones están mojadas por la humedad que se filtra a través de las paredes, la deshumidificación rectifica la situación extrayendo la humedad de las paredes y secando al aire. Las luces de advertencia deben alertar al operador cuando la cubeta de deshumidificador está llena y hay que vaciarla.

Un poco de humedad es agradable, pero el exceso de humedad puede llevarte a grandes problemas.

Por razones de salud, es importante mantener un nivel de humedad adecuado en tu hogar. Aunque muy poca humedad puede causar algunos problemas molestos, tales como sequedad en los labios, así como grietas en muebles de madera, en la otra cara de la moneda, es decir, el exceso de humedad, puede hacer que tu hogar sea un caldo de cultivo para el moho.

El exceso de humedad puede conducirte a algunos muy problemas de salud graves. Un deshumidificador puede ayudar a remediar los problemas por exceso de humedad.

Puedes medir con mayor precisión el nivel de humedad de tu hogar con un higrómetro y luego tomar las medidas adecuadas con los resultados obtenidos. Si tienes exceso de humedad puedes utilizar un humidificador o si tienes exceso de humedad, la puedes eliminar con un deshumidificador. Mientras que un higrómetro es un instrumento muy útil para el control de la humedad en casa, hay una tendencia a medir sólo algunas zonas de la misma, omitiendo así algunos rincones donde los problemas de humedad pueden afianzarse. Aprende a reconocer los signos de humedad excesiva y toma medidas de inmediato, para garantizar unos niveles de humedad seguros y recomendados.

Nivel de humedad recomendado

Algunos hogares pueden tener problemas de humedad sólo en ciertas épocas del año, como en primavera, cuando hay una gran cantidad de la escorrentía del agua subterránea, mientras que otras residencias necesitan ayuda para controlar los niveles de humedad, durante todo el año. También hay momentos en que la humedad es un problema sólo en una habitación o en un área de la casa y, aunque sea pequeña, esto no debe ser descuidado.

Una vez que se detecta un exceso de humedad, el primer plan de acción debe ser el de suspender todo uso de humidificadores si éstos están en uso o tratar de eliminar la causa de la humedad. Además, deben tomarse medidas para encontrar la causa y el remedio a la situación. Este artículo te ayudará a alertarte de las señales más comunes cuando la humedad es muy elevada y para que sepas cuando necesitas un deshumidificador como parte del plan de acción.

Los signos que indican que necesitas un humidificador

Condensación en ventanas y puertas. La condensación en el cristal interior en una ventana o la presencia de lo que parece una niebla o vapor en el cristal, son signos típicos de que hay demasiada humedad en el ambiente. Esto ocurre a menudo cuando se utiliza un humidificador demasiado grande para la habitación. Una acumulación de humedad en el alféizar de una ventana durante un tiempo pudrirá los encofrados de madera y permitirá la aparición de moho. El moho se verá como un grunge negro en la ventana o en la puerta.

Apaga inmediatamente cualquier humidificador que está operando y en el futuro, rebaja la unidad para reducir la cantidad de humedad. Cuando un humidificador es la causa, el nivel de humedad puede corregirse simplemente dejando de usar el humidificador y abriendo la ventana para agregar la circulación de aire a la habitación.

Otras cosas que pueden causar una acumulación de humedad en las ventanas es la humedad presente en los materiales de construcción de la casa, como con un sellado inadecuado de las paredes de yeso o la humedad presente en el cemento. El clima al aire libre también puede causar algunos problemas de humedad en interiores, como cuando llueve durante varios días o si en el área donde vives tiene un factor de alta humedad. Un deshumidificador efectivamente puede eliminar la humedad de la casa y restaurar los niveles adecuadas. Recuerda que debe girar el deshumidificador a través de todas las áreas afectadas por el exceso de humedad.

Manchas de moho en el techo o en las esquinas de las paredes. El vapor se eleva, los problemas de humedad de baño se encuentran a menudo en los techos o en las esquinas de las paredes. Los baños que no tienen ventiladores eficientes para desviar el vapor, tienen más a menudo problemas con el moho. El moho puede crecer en la pared, el techo, en / alrededor del inodoro o detrás de la bañera o ducha de forma envolvente. Un inodoro con fugas o tuberías con filtraciones también pueden causar problemas de humedad. El exceso de humedad puede causar moho negro, lo que a su vez puede causar problemas graves de salud.

La utilización de un deshumidificador en estas áreas puede ayudarte, pero recuerda que si bien esto es necesario, hay que llegar a la raíz del problema para encontrar una solución a largo plazo. Un deshumidificador disminuirá la cantidad de daño de la humedad, pero la causa no puede ser ignorada. Debes buscar una solución de reparación para el exceso de humedad, tales como la eliminación de moho y la reparación de paredes, debes utilizar una pintura para humedad que está especialmente formulada para resistir el moho y sellar las zonas que hayan sido reparadas. De lo contrario, el moho volverá a través de capas de pintura.

Otras áreas de la casa que a menudo se ven afectadas por las humedades son los armarios, garajes o sótanos. También puedes ver gotas o manchas de moho debajo de las ventanas. Esto puede ser causado por un deficiente sellado de ventanas defectuosas o marcos podridos. En este caso, las ventanas deben ser reemplazadas y el aislamiento debe ser cambiado para eliminar todas las áreas mojadas.

Olor a humedad. La presencia de un olor a humedad en sótanos, espacios angostos, entradas y garajes señala la presencia de moho y hongos. La humedad podría haberse formado de golpe o puede ser un problema recurrente. Las posibles causas van desde un sellado inadecuado de ventanas o puertas, a problemas de sellado de la construcción en las áreas de un sótano húmedo con altas filtraciones de agua subterránea. Puede ser un fenómeno natural en tu localidad en particular o por la inadecuada colocación de baldosas alrededor de la casa.

Siempre que hay un olor a humedad y no hay moho en alguna parte, eso no es saludable para nadie. Un deshumidificador puede ayudarte con la eliminación inmediata de la humedad, pero tendrás que investigar más a fondo y poner remedio a la situación para no tener problemas recurrentes. Con toda probabilidad, esas áreas también requieren calor para ayudar a secar el espacio afectado.

En el cuarto de lavado, un olor a humedad en el aire o en las toallas o ropa de cama puede ser señal de problemas con una HE o lavadora de carga frontal. Aunque es más eficaz en muchos aspectos en comparación con una lavadora de carga superior tradicional, muchas lavadoras de carga frontal tienden a tener problemas de moho. Ha habido muchos avances de los fabricantes para reducir el riesgo de moho en las lavadoras de carga frontal desde que se introdujeron por primera vez en el mercado, pero los consumidores tienen que saber que todavía puede pasar, sin importar la marca.

Los problemas de moho no son específicos de una determinada marca, aunque algunas lavadoras se han rediseñado y son mejores que otras. Conoce las diferencias entre una lavadora de carga superior y una lavadora de carga frontal de alta eficiencia y lo que tienes que hacer para evitar problemas de moho.

Un olor a humedad en el cuarto de lavado también puede ser causado por una mala ventilación exterior o un filtro interior de la secadora obturado que se ha descuidado. Esto puede hacer que el aire húmedo vaya desde el interior de la secadora cuando se está secando una carga. Limpia los filtros de pelusa, ya que también pueden convertirse en un peligro de incendio. Deben limpiarse las pelusas del filtro, deben vaciarse después de cada carga de secado.

Aguas subterráneas en primavera. Con la primavera puede crecer la humedad proveniente de las aguas subterráneas. Si se ha convertido en un problema recurrente, necesitarás un deshumidificador a mano para quitar el exceso de humedad en caso de producirse estos eventos. También sería una buena idea investigar por qué tu sótano es propenso a la humedad.

Manchas de humedad o moho en una casa nueva. Si te vas a comprar una casa, siempre debes buscar signos de problemas de humedad en exceso, lo que puede requerir una acción correctiva y también puede convertirse en una molestia y preocupación por la salud, si se demuestra que es un tema recurrente. Las señales reveladoras de que un hogar ha tenido problemas de agua son la aparición de moho en las esquinas de las paredes o el techo del baño y las manchas de humedad en el sótano.

Mira dentro de armarios empotrados, detrás de los muebles por la parte de los zócalos, alrededor y debajo de las ventanas en búsqueda de moho o manchas de humedad. Debes estar a la expectativa de los olores a humedad. No es raro que algunas personas le den a su casa una nueva capa de pintura para ocultar posibles problemas, cuando la ponen a la venta. Esto puede hacer que sea más difícil de detectar los problemas de agua, pero mirando en el interior armarios e inspeccionando el sótano puedes encontrar indicadores. Una casa que está excesivamente perfumada a menudo tiene algo que ocultar cuando se trata de olores y moho.

Si encuentras problemas de agua visibles, asegúrate de preguntar por qué y si se llevó a cabo la acción correctiva adecuada. Es posible que desees traer a un experto para confirmar o disipar tus temores y te dará una estimación de los posibles costes para remediar la situación.