8 Características de una Cocina Moderna

Te enseñamos cuales son las 8 características que debes tener en cuenta para lograr una cocina de estilo moderno. ¡Toma nota!

Si eres de las personas que se siente identificada con este estilo, hoy te enseñamos cuales son las 8 características que debes tener en cuenta para lograr una cocina de estilo moderno. ¡Toma nota!

Fachada Plana

Las puertas y cajones, fachadas en general, no tienen ningún tipo de diseño. Son lisas y suelen cambiar las cogederas por un sistema push o dilataciones a través de las cuales puedes halar las puertas y cajones.

No dejar a la vista los marcos de los muebles

Los marcos están completamente ocultos por las fachadas que deben ir hasta el final, de arriba a abajo y de lado a lado. Sabes que esta característica se nota cuando todo está completamente cerrado únicamente se alcanzan a ver las dilataciones entre puerta y puerta.

Cogederas elegantes y sencillas

La característica es no tener cogedera, pues nada habla más que limpieza visual en el estilo moderno cuando son invisibles. Pero si definitivamente te encantan las cogederas a la vista, lo ideal es que sean muy lisas, horizontales y delgadas. Evita curvas.

Salpicadero con diseños horizontales

Mantener siempre un diseño horizontal y jugar con algunos tonos muy sutiles. Esto se logra con materiales que vengan en pequeños cortes- tipo mosaico - y que al instalarlos enfaticen esa línea del horizonte.

Materiales naturales

Puedes combinar metales y materiales lisos - pintura poliuretana- con materiales naturales. Las maderas que muestren su veta natural o los nudos son una característica fuerte en el estilo moderno, así que intenta involucrarlas en tu diseño.

Enfatizar la línea horizontal

Esto puede pasar desapercibido, pero si te fijas bien, las cocinas de estilo moderno suelen enfatizar estas líneas horizontales por medio de la forma en la que está distribuidas las puertas y también porque suelen ser alargadas. Casi siempre está dividida en dos. Una parte atrás, donde encontramos torre de hornos y almacenamiento, y una isla prácticamente del mismo tamaño.

Tener en cuenta los muebles auxiliares y los accesorios

Cuando pienses en los accesorios y muebles auxiliares como iluminación, mesas, sillas o butacos, todos deben ser del mismo estilo moderno. Recuerda mantener las líneas rectas y los diseños muy sutiles, con poco color pero con mucho carácter.

El almacenamiento es fundamental. Dentro de este estilo no se lleva en exceso dejar por fuera o vistas muchos elementos típicos de una cocina que en otros estilos pueden quedar a la vista.

Un toque industrial

Paredes con textura en ladrillo rústico, pisos en cemento pulido y techos mostrando las vigas y con ductos a la vista son una perfecta combinación para una cocina de estilo moderno. Además se puede convertir en tu toque personal.