Malla Sombreadora y Malla de Ocultación: Diferencias e Instalación

Este tipo de mallas son muy útiles tanto para reducir el paso de luz, porque buscamos algo de sombre, o para evitar las miradas indiscretas

Malla Sombreadora y Malla de Ocultación: Diferencias, Elegir e Instalar

La malla sombreadoras o malla para ocultar divergen completamente a otras mallas en algunos aspectos, por lo que en esta ocasión tenemos un artículo completo donde explicamos que son las mallas sombreadoras para así elegir la que mejor te convenga dependiendo de tu espacio.

¿Qué es una malla sombreadora y su diferencia con la malla de ocultación?

Este tipo de mallas son hechas en una especie de tela elaborada de plástico que suele parecerse a la perfección al verde de los jardines. Su principal fortaleza es la alta resistencia al sol con su propio filtro de rayos U.V. para alta durabilidad a lo largo de tiempo. Al ser no ser translucidas se pueden emplear en sitios donde necesitamos crear sombras como las pérgolas o los invernaderos. Cuando su opacidad es mayor al 90% se pueden colocar sobre puertas, verja o cualquier objeto que queramos tapar para evitar el contacto directo con los rayos solares.

Las fibras de las mallas de sombreo están separadas entre ellas con la finalidad de que el aire pueda pasar a través de las mismas logrando con esto lugares bien ventilados. Por otra parte el paso del agua también está asegurado, ¿Para qué? Pues para evitar los derrumbes por el peso del líquido en su interior.

Hay que conocer bien este tipo de mallas para no elegir las llamadas toldo vela, estas últimas están caracterizadas principalmente por llevar la forma de un toldo y necesitar postes para su posicionamiento en el hogar.

¿Cómo elegir las mallas de sombreo?

Lo primero que necesitas saber antes de elegir una malla de sombreo es el tamaño que vas a necesitar. Las mallas se suelen presentar en rollos medidos por metros, y aunque suelen poderse cortar, es preferible que compres la cantidad exacta de tejido. De esta forma le estás haciendo un favor principalmente a tu bolsillo y no te quedara material extra como desperdicio.

Otra parte importante de las mallas de sombreo es el grado de opacidad o que tanto pueden ocultar, es decir, la capacidad de las mismas de dar sombra. Si es para usarla en alguna puerta, no necesitas que esta sea muy gruesa, caso muy contrario si la usas como toldo. Dependiendo de una u otra, puedes preferir más opacidad o más finura para que traspase más luz.

Hay muchas marcas que venden las mallas sombreadoras con una buena relación calidad precio, además hay sitios donde puedes ver que tal quedarían sobre las superficies.

¿Qué color elegir la malla sombreadora?

La malla sombreadora es una excelente alternativa para dar más vida y cambiar la vista del exterior de tu casa. Como elemento decorativo es una increíble opción ya sea para terrazas, jardines o hasta pequeños invernaderos. Normalmente suelen estar fabricadas, modelo tras modelo, de materiales extremadamente similares pero lo que en realidad cambia es el color para personalidad.

El uso de estas mallas es esencialmente para dar sombra. Destacan los colores verdes para jardín o las mallas de camuflaje que imitan a la perfección los demás color para fundirse de forma homogénea con el ambiente. Una posibilidad es encontrar mallas sombreadoras blancas, marrones o lonas para el sol elaboradas en color negro. La amplitud de colores hace que puedas encontrar una exacta para tus necesidades y especialmente tu gusto.

¿Cómo instalar una malla sombreadora?

Lo mejor de las mallas sombreadoras es que son increíblemente fáciles de colocar y de recoger ya que no requieren de ningún mecanismo de instalación. Otro aspecto que facilita esto es la tela en forma de malla, es posible recortar ya sea en lo alto o en lo ancho para adaptarla a cualquier espacio.

Una de las opciones que puedes tomar para colocar las mallas sombreadoras es utilizar las bridas. Estas por su parte deben tener una calidad alta ya que estarán expuestas al sol, si no tienen la calidad adecuada es muy probable que se rompan con facilidad.

Otra opción que puedes elegir es la de sujetar las mallas de sombreo son las cuerdas, si las elijes del color adecuado, estas combinaran de forma excepcional con los tonos de la rafia. Las mallas también se pueden sujetar por clips de fijación que van sobre las rejillas de alambre o los paneles. Los clips con resistentes y especialmente económicos, costando un paquete aproximadamente 10 euros.

Opiniones de las mallas comparativas y las mallas de ocultación

Hay gran cantidad de consumidores que se han animado a comprar este tipo de mallas de sombreo para su jardín y se han quedado maravillados de la forma en que pueden crear sombras para estar tranquilos y cómodos. Sus opiniones son muy variadas pero la mayoría consisten en lo siguiente:

  • El uso como malla de ocultación: Se destaca principalmente la capacidad de mantener de forma intima la casa, pero a su vez, siendo traslucidas para que pase la luz y poder ver de forma cómoda
  • El uso de malla para sombra: La capacidad de ocultar el sol es destacable, sumándole el hecho de una resistencia elevada al paso del tiempo por los materiales hechos en alta calidad
  • Sobre el precio: La opinión en este aspecto es prácticamente la misma, resaltan que adquirir una malla de sombreo es una gran opción comprándola en una tienda online ya que la puedes tener en tu hogar en pocos días