Piscinas de Hormigón: Cómo Constuirlas

Como constuir piscinas de hormigon, aquí le mostraremos los pasos a seguir: ¿A quién no le gustaría tener su propia piscina en el patio trasero?

¿A quién no le gustaría tener su propia piscina en el patio trasero? El clima de nuestro país nos permite disfrutar de días soleados y al aire libre casi todo el año, siendo una piscina el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del buen tiempo; y ese sueño está mucho más cerca de lo que usted piensa. Creer o no, construir una piscina de hormigón en el patio o en el patio trasero es algo que se puede hacer si se siguen las instrucciones correctas. Para orientarlo un poco, traemos los pasos fundamentales para construir una piscina tú mismo; No hay nada más refrescante que un jardín con una piscina incluida. ¡Vaya adelante y construya el suyo!

Ubicar el lugar adecuado, para la piscinas de hormigón y comenzar excavar

El primer paso es encontrar la ubicación más adecuada para diseñar la zona de la piscina. Este debe ser el lugar más plano de el terreno donde se construirá su piscina, estando lejos de los límites de la parcela para evitar romper los tubos o la estructura de las paredes peri-métricas. Una vez que el terreno está localizado, procedemos a marcar el área para comenzar a cavar teniendo en cuenta la profundidad deseada de la piscina; recordando que el fondo será de aproximadamente 20 cm de altura. Al final de la excavación, el fondo de tu nueva piscina es aplanado.

Luego de aplanar, realiza el vaciado del sustrato

Con el sustrato completamente listo y nivelado, debemos hacer el vaciado de la grava y luego el concreto, dejándolo en su sitio, gracias a la estructura perimetral que debe ser levantada antes de iniciar el vaciado. Tanto el fondo como los lados de la piscina deben tener barras estructurales para que el concreto pueda adherirse fácilmente y crear paredes sólidas y resistentes.

Diseñar las tuberías y levantar la estructura de las paredes

Con el sustrato sólido, llegó el momento de crear los recintos y tubos de la piscina. En este paso, no está de más pedir que un plomero lo guíe cuando diseñe las tuberías que rocían y bombean el agua a la piscina, que se encuentran entre las paredes de las paredes perimetrales. Con la araña ya diseñada, comenzamos a elevar la estructura del molde para realizar el vaciado de las paredes. Tenga en cuenta que debe cavar algunos metros adicionales para moverse con facilidad y poder colocar todas las formas cómodamente.

Vaciado de las paredes y el área perimetral

Cuando las paredes estén listas, continuaremos vaciando el concreto en el interior, asegurándonos de que sea plano y derrame lentamente para evitar la deposición de aire y se puedan generar grietas en las paredes. Cuando el concreto está seco, se retira el encofrado de madera y se llena el suelo que rodea la piscina para comparar el terreno y nivelarlo con el suelo.

Proceso de Impermeabilización y Rebordes

El cemento duro y seco en las paredes es el lienzo sobre el que se colocará el aislamiento de la piscina. Esta capa protectora garantiza que no haya fugas de agua, lo que hace que la piscina sea resistente y duradera. Para el área circundante, el área circundante acompañará a la piscina para que dependa de su diseño: un amplio espacio para sillas o tumbonas o si no tiene mucho espacio, solo hace una estructura perimetral para dar un borde a la piscina.

¡Es el momento de revestir!

Con todo el trabajo gris listo, es hora de comenzar con el revestimiento de las áreas externa e interna de la piscina. Para proteger el interior de su nuevo oasis, es mejor usar mosaicos de resina por su fuerza y ​​dureza, mientras que para el suelo perimetral, usted puede optar por guijarros, decks de madera, cemento cepillado y hasta piedras como coral; un revestimiento natural adecuado para las piscinas, ya que no se calienta con el sol.