Solucionar Problemas de Humedad en Cimientos

La humedad cuyo origen está en el subsuelo o cimientos de una edificación puede afectar negativamente a la estructura y generar situaciones insalubres. Aprende a solucionarlo

La humedad de debajo de una casa puede presentar problemas que van desde un olor a humedad a al deterioro de los cimientos y la estructura de la misma. Las estrategias comunes para eliminar el exceso de humedad incluyen la creación de barreras de vapor y la mejora del drenaje.

Cada vivienda y medio ambiente presenta diferentes retos, lo que puede significar que la eliminación de la humedad requiere varias estrategias. Existen estrategias de uso común y efectivas se pueden lograr a un coste razonable, utilizando habilidades simples.

Cosas que necesitarás reparar los problemas de humedad en cimientos

  • Deflectores de desagüe.
  • Lámina plástica de peso.
  • Impermeable, cinta adhesiva gruesa.
  • Arena o rocas.
  • Pala.
  • Grava.
  • Tiras de césped.

Instrucciones

  1. Mejorar el drenaje de desagües. Localiza todos los bajantes que vacíen el agua de canaletas en áreas directamente pegadas a los cimientos. Si es posible, comprobar la salida en un día lluvioso para determinar donde fluye el agua. Tu objetivo es desviar la acumulación de agua.
  2. Compra e instalación de deflectores para todos los tubos de bajada de agua que vacían cerca de la casa. Los deflectores se pueden colocar debajo de bajantes. Idealmente, los deflectores deben vaciar su agua en el suelo desnudo, en lugar de en superficies pavimentadas, a menos que la superficie pavimentada esté inclinada lejos de las paredes de la casa.
  3. Comprobar la eficacia de estas adiciones en otro día de lluvia. Extender o ampliar los deflectores si el agua todavía se acumula cerca de la casa en caso de lluvia fuerte.
  4. Creación de una barrera de vapor basada en tierra. A nivel del suelo crea una barrera con hojas de plástico grueso. Utiliza cinta adhesiva para sujetar los segmentos de láminas juntas, para evitar fugas de vapor. Las láminas debe extenderse para cubrir toda la superficie.
  5. Las láminas se pueden sujetar con rocas o con una capa superficial de arena. Utiliza sólo la arena suficiente para contener hojas debajo, ya que grandes montones de arena retendrán humedad.
  6. Revisa el sistema de anclaje después de las tormentas de viento fuerte o lluvia.
  7. Construcción de drenaje adicional.
  8. Haz una pendiente para que el flujo de agua caiga.

Consejos y advertencias

El flujo de agua y la acumulación de la misma están influenciados por las condiciones climáticas generales y la nueva construcción que rodea a tu propiedad. Los cambios climáticos extremos, un verano lluvioso o un invierno seco, pueden requerir estrategias de control de humedad adicional. Un camino recién pavimentado o un nuevo estanque de peces de tu vecino afectarán al flujo de agua en cuanto a tu jardín. Los cambios en el drenaje de tu jardín se ven en el césped. Las nuevas manchas secas o en zonas verdes suelen indicar cambios en el drenaje.

Cómo prevenir los problemas recurrentes mediante la inspección de las medidas de control de agua sobre una base estacional. Las láminas de plástico pueden requerir reemplazo después de cinco o más años de erosión. Los drenajes pueden obstruirse o contraerse después de años de uso. Asegúrate de revisar tu entorno y realizar un adecuado mantenimiento.