Como construir un Baño en Pocos Pasos

Existen una serie de pasos o decisiones, algunas muy simples, que debe valorar a la construir un baño. Aquí le explicamos cuáles son esas fases a la que debe prestar especial atención

El cuarto de baño debe ser un espacio seguro y accesible para todos los miembros de la familia. Con decisiones simples, usted puede evitar accidentes desde el más pequeño de la familia al más viejo, así como facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida. Aquí le ayudaremos en este artículo a elegir los artefactos más apropiados para diseñar el cuarto de baño de su casa de acuerdo con los habitantes de su casa. Ahora te mostramos los pasos a seguir para diseñar un baño pequeño, funcional y moderno. Desde los acabados hasta las instalaciones finales, todo lo que necesita saber para construir un baño, que se vea espacioso, cómodo y brillante.

¿Como construir un baño ideal?

Las dimensiones serán decisivas al diseñar su nuevo baño.

Cómo tomar medidas Utilice papel cuadrado para tener las medidas exactas y asegúrese de que el baño deseado encaja perfectamente en el espacio disponible. Medir del suelo al techo, la anchura de las paredes y la distancia a las puertas, ventanas y cantos. Cambia cada ventana y puerta, observando la distancia que tienen al suelo, el techo y las esquinas. Registre cualquier elemento saliente, como extractores, aberturas o tubos. Registre la ubicación de drenajes y tuberías. Si desea cambiarlos, anote las nuevas posiciones. Registre la ubicación de las fichas e interruptores. Si desea agregar elementos, anote su ubicación.

Diseñar bien las instalaciones del baño

Este paso es uno de los más importantes. Una buena instalación de tubos y sistemas dependerá de que el funcionamiento de su cuarto de baño sea eficiente y cómodo. Una sugerencia a tomar en cuenta es que no se debe ahorrar dinero contratando a personas que no estén especializadas en la construcción de baños. Ya que a la larga lo barato le saldrá caro, la mejor opción es contratar a una persona especializada ya que esta parte es una de las más importantes en la construcción de un baño.

Aplanados y divisiones en nuestro baño

Una vez que las instalaciones están listas, continué haciendo los aplanados. Esconda tubos y deje las superficies planas para que puedas vestirlas con el material que más te guste. También es hora de hacer las divisiones entre las zonas húmedas, como la ducha, y las llaves que serán usadas en tu baño.

Colocación de los azulejos

Si te gustan los azulejos, busca un buen colocador/alicatador y elige un color que no reduzca el espacio. Si usted elige colores claros, como el blanco, usted ha garantizado el éxito. Este color hace que su espacio se vea más amplio y brillante. Debido a esto son unas de las maneras más usadas para decorar un baño.

¿Y nuestro piso?

Ahora le toca el turno a nuestro piso. Tal vez para esta superficie, puede elegir un color más oscuro que contraste con el resto del acabado. En términos de materiales, las propuestas son amplias, todo depende de su gusto y su bolsillo. No descartes madera o piedra, puedes lucir muy bien si quieres lograr un estilo rústico o natural.

Diseños en las paredes

Mira, se ve genial! En una de las paredes se construyó un nicho con pequeños pedazos de azulejos de colores. Un contraste perfecto que proporciona funcionalidad. Sin lugar a dudas, se logra un espacio para colocar objetos con un valor estético muy atractivo.

Por ultimo la ducha

En la ducha, hemos elegido un conjunto de grifos modernos. Las baldosas claras hacen que esta área sea más espaciosa y la losa de vidrio opaco proporciona una parte moderna e íntima. El resultado? Un proyecto simple que en unos pocos pasos transforma un espacio pequeño en una ubicación moderna y conveniente.