5 Trucos para Colgar Cuadros Sin Taladrar

Puede que hace años no existieran buenas opciones para colgar un cuadro sin necesidad de un taladro y agujerear la pared. Por suerte, esto ha cambiado hoy en día

Hace unos años lo más común era coger taco, clavo, taladro, al manitas de la familia y agujerear paredes para colgar nuestros cuadros. Y así se quedaban nuestras paredes por el resto de sus días y ni qué decir que ese cuadro no se sustituía nunca.

Hoy en día tenemos la suerte de que existen sistemas para colgar cuadros sin taladrar la pared.

Para los amantes de la decoración, y para el resto de los mortales también, es un gran invento:

  • Se acabaron los agujeros y estropear paredes.
  • Se terminó el tener que llamar y esperar al manitas.
  • Se pueden quitar cuando quieras.
  • Puedes cambiar de cuadro cuando quieras porque ya no condiciona la situación del clavo.
  • Es súper fácil y rápido.
  • No haces ruido ni levantas polvo.

Cuáles son esas Soluciones para Colgar Cuadros sin Taladrar

Colgadores

Un sistema muy empleado, sencillo y que solo te dejará un pequeño agujero es el colgador cuelga fácil.

Este colgador tiene una punta de acero que se debe clavar en la pared golpeando con un martillo la cabeza de plástico. Disponen de un artilugio de plástico para sujetar el clavo mientras se le golpea.

Lo único que necesitas es un martillo y saber dónde vas a colocar el cuadro. Aguantan unos cuantos kilos y los puedes encontrar fácilmente en ferreterías y centros de bricolaje.

Gancho Adhesivo

Se utilizan en cocinas y baños. Es lo más sencillo que existe ya que solo tienes que asegurarte de que la superficie esté totalmente limpia.

Puedes limpiarlo con un poco de alcohol y nada más secarse ya puedes colocar tu gancho adhesivo.

Tiras Adhesivas tipo Command de 3M

Las podemos encontrar en diferentes tamaños para diferentes tipos de cuadros y superficies.

Lo puedes comprobar aquí.

Estas tiras de colgar cuadros sin hacer agujeros soportan medio kilo por tira, con 2 tiras podrás colgar cuadros de 1 kilo y con 4 tiras podrás colgar cuadros de 2 kilos.

Zócalo o Friso con Balda

Una opción muy elegante y que es tendencia: colocar un zócalo o friso de listones de madera para rematarlo con una balda.

Es esta balda es donde se pueden apoyar los cuadros sin tener que hacer agujeros y además podrás cambiar de láminas cuando te dé la gana.

También se colocan baldas sin ningún zócalo por debajo. Así, en vez de coleccionar libros sobre él se pueden coleccionar bonitos lienzos.

Rieles

Es una buena idea para las personas que suelen cambiar de decoración con frecuencia y les gusta hacer el popurrí de cuadros que tanto se lleva.

El riel se coloca en la parte superior de la pared y se cuelgan barras o hilos de acero o nailon con enganches de los que se colgaran directamente los cuadros

Dependiendo del peso tendremos que elegir un modelo u otro de colgadores o de cable.